La Política

El arte de lo posible. Debemos preguntarnos por nuestra naturaleza humana. ¿Somos seres competitivos y egoístas que tratamos de maximizar nuestro beneficio todo el tiempo?. ¿ Somos seres hipócritas que creemos ciertas cosas y nos comportamos de otra forma?. ¿Somos seres sociables que tenemos las neuronas espejo en buen estado de funcionamiento? En definitiva: ¿creemos en un «pacto social» para una convivencia civilizada?

Leo y observo que los estados-nación, que aunque cediendo soberanía a la globalización, desarrollan sistemas de vigilancia por las dificultades de gobernar poblaciones cada vez más conectadas y empoderadas.

Publicado por alfonsovidegain

Ingeniero civil de minas especializado en diseño de plantas concentradoras. Aficionado a la filosofía. Mateo para desarrollar su actividad profesional. Temas profesionales preferidos: conminución, flotación espumante, separación sólido líquido, equipos de proceso, dimensionamiento de equipos y conocimientos de layout. Temas de filosofía: presocráticos, modernos, postmodernos, estructuralismo, nihilismo, preguntas acerca de la naturaleza humana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: