El Filósofo de Cabecera de Putin

Heraldo Muñoz escribe un interesante artículo en El Mercurio. Solamente una pildora del artículo de Muñoz. «el filósofo fascista Ivan Ilyin sería la figura más admirada, y recomendada a su entorno (por Putin).. Ilyin consideraba al fascismo la política del futuro y admiraba a Benito Mussolini y a Adolf Hitler. El filósofo ruso observaba que el nazismo es sobre todo una expresión de «espíritu» que debía ser imitada por los rusos. y se refería a sus camaradas rusos blancos como «mis hermanos blancos fascistas».

Mi comentario: la democracia liberal es una construcción más débil de lo que la generación de gente joven cree o piensa. Las dictaduras, todas, son terribles. Es preferible la denostada y decandente democracia liberal a las «democracias con apellidos autoritarios», por no decir autocracias con nombres de fantasía (democracias ficticias desarrolladas dentro de regímenes dictatoriales).

Por alfonsovidegain

Ingeniero civil de minas especializado en diseño de plantas concentradoras. Aficionado a la filosofía. Mateo para desarrollar su actividad profesional. Temas profesionales preferidos: conminución, flotación espumante, separación sólido líquido, equipos de proceso, dimensionamiento de equipos y conocimientos de layout. Temas de filosofía: presocráticos, modernos, postmodernos, estructuralismo, nihilismo, preguntas acerca de la naturaleza humana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: